The London Art Fair atrajo en 2012 a 25.000 visitantes
(23/01/2012)




The London Art Fair se celebró en 2012 con record de asistencia y “fuertes ventas”, según ha reportado la propia Organización, que cita a “buena parte de los galeristas participantes”. La feria de Arte contemporáneo más veterana del Reino Unido atrajo a su vigésimo séptima edición a más de 25.000 visitantes, lo que puede ser “un barómetro de lo que ocurrirá el próximo año”, en palabras de Jonathan Burton, director del certamen.
Burton, que está "encantado” con “la edición de más éxito de la feria hasta el momento", reunió en las modernas instalaciones del Business Design Centre a 120 galerías, casi todas ellas británicas. Ninguno de lo expositores reconoció públicamente que hiciera descuentos en los precios de catálogo, pero fuentes bien informadas aventuran que las rebajas se movieron en torno al 20 por ciento.
Paisnel de Londres vendió sendas obras de Terry Frost y John Hoyland por algo más de 40.000 euros cada una, y otra de Leon Underwood por 25.000 euros. Purdy Hicks, una serie de fotografías de gran formato de Tom Hunter. Sarah Myerscough Gallery informa de la venta de una escultura de Merete Rasmussen al Museo Fitzwilliam de la Universidad de Cambridge, sin que haya revelado su precio final. También consiguió colocar varias fotografías de Maisie Broadhead, a quien la National Gallery dedicará una exposición a finales de año.
Waterman & Co informa que vendió dos esculturas de Anthony Caro y Peter Lanyon, mientras que Whitford Fine Arts reporta la venta de una pintura de gran formato de John Golding por 17.000 euros. Una serigrafía de Alexander Calder también encontró comprador en la conocida galería londinense. Su nuevo propietario pagó por ella 12.000 euros.
The London Art Fair basa su reputación en “la calidad y el nivel de unas obras a las que tienen acceso por igual importantes coleccionistas internacionales y el público en general”. Para los primeros, había piezas con calidad de museo, mientras que los aficionados con menos dinero que amor por el Arte pudieron adquirir obra gráfica desde 100 euros.